El Consorcio Madroño firma dos nuevos convenios de asociación con IMDEAs

[Publicado el 27 de Julio de 2012 a las 10:04]

IMDEA Energía e IMDEA Materiales firman nuevos convenios de asociación al Consorcio Madroño que les permiten acceder a parte de los recursos electrónicos y otros servicios consorciados beneficiándose de descuentos aplicados por los editores.
El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados  (IMDEA) es la imagen de marca única para institutos independientes, especializados en diferentes ramas del saber, con un patronato científico–empresarial, y capaces de producir en cadena efectos positivos sobre otras instituciones. IMDEA pretende contribuir al desarrollo y consolidación de Madrid como región nodo científico, un lugar para la ciencia y la tecnología.
Con fecha 1 de julio de 2012, el Presidente del Consorcio Madroño y los respectivos responsables de los IMDEAs Energía y Materiales han firmado sendos convenios a través de los cuales dichas instituciones podrán acceder a algunos de los recursos electrónicos de información suscritos consorciadamente. En concreto, y en una primera fase, se habilita el acceso a la colección Science Direct de Elsevier, así como a Springer (Books Series y un paquete de revistas). El acceso consorciado a los recursos supone importantes descuentos por parte de los proveedores. Con ello, se compatibiliza la puesta a disposición de recursos puestos a disposición de los investigadores de la Comunidad de Madrid, con una gestión eficiente y racional de los fondos disponibles para ello.
Los dos centros de investigación formaban ya parte del grupo de asociados del Consorcio Madroño con anterioridad, aunque hasta la firma de los nuevos convenios no disponían de acceso propio a los citados recursos electrónicos. Complementariamente, los acuerdos contemplan la concesión del carnet Pasaporte Madroño a sus investigadores.
En próximas fechas está previsto que se amplíe esta cartera de recursos electrónicos englobada en los acuerdos, así como la incorporación de otros IMDEAs mediante otros convenios de similar naturaleza.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias