El Portal SINGULARIS del Consorcio Madroño alcanza las 100 obras con una edición de Lope de Vega

[Publicado el 20 de Diciembre de 2012 a las 11:22]

La obra es una bella edición sobre uno de los primeros trabajos del escritor madrileño del Siglo de Oro, y pertenece al género de la novela pastoril. Se trata de un paradigma del brillante barroco literario español.
SINGULARIS , el portal web en el que se ofrecen en acceso abierto las obras digitalizadas más representativas del fondo antiguo de las Bibliotecas Universitarias que conforman el Consorcio Madroño , ha alcanzado las 100 obras. Este portal permite a los usuarios consultar copias digitalizadas de diversa tipología de fondo antiguo: dibujos, grabados, manuscritos, incunables e impresos. SINGULARIS presenta cada obra en un navegador integrado desde el cual se puede descargar, imprimir, avanzar hacia la página siguiente o volver a la anterior, seleccionar una página, hacer zoom y moverse dentro de una misma página.
 
La obra número 100 ha sido Arcadia : prosas y versos, la primera novela de Lope de Vega, publicada por primera vez en 1598 y que tuvo un notable éxito en su época. Lope de Vega escribió esta novela pastoril durante su destierro de la Corte, cuando se encontraba al servicio de don Antonio Álvarez de Toledo, quinto duque de Alba. La corte ducal, en la que se celebraban frecuentes veladas literarias y artísticas, juegos, fiestas galantes y representaciones teatrales, era el lugar idóneo para alumbrar una obra de su género. El volumen digitalizado corresponde a una edición del año 1605 impresa en Madrid por Martin Nuyts hijo, perteneciente a una dinastía de impresores y que había obtenido un privilegio en 1544 para publicar obras en español.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias