OBRA DESTACADA: Divan-i Hakim Sahib ‘Urfi Sanadi, 1706

[Publicado el 20 de Diciembre de 2012 a las 14:02]

Una vez más, destacamos una obra de las que se integran en el portal Singularis del Consorcio Madroño. En esta ocasión, un diván o libro de poemas del autor persa ‘Urfi Sanadi.
Jamálu’d-Din Muhammad, más conocido como Muhammad ‘Urfi Sirazi y considerado uno de los poetas más famosos del siglo XVI de la India, había nacido en la ciudad persa de Shiraz en 1555-6, pero pronto viajó a la corte mogola, y después a la India, donde permaneció hasta su temprano fallecimiento. Su influyente y novedoso estilo literario le acarreó un gran éxito. Una de sus obras más conocidas es esta colección de poemas compilada en 1588, del que Singularis incluye una copia en papel de 1706, con tres páginas lujosamente iluminadas. El ejemplar forma parte del Legado Jaime Oliver Asín integrado en el fondo antiguo de la biblioteca de la UNED.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias