Nueva herramienta de discovery en las universidades del Consorcio Madroño

[Publicado el 18 de Abril de 2013 a las 10:26]

Las universidades miembro del Consorcio Madroño han implantado un servicio de descubrimiento vía web, que permite acceder de forma sencilla y rápida al contenido de los recursos en formato electrónico y en papel de las bibliotecas, aportando valor a los investigadores usuarios.

Este servicio, basado en la herramienta Summon, de Serials Solutions, incorpora un sencillo y potente motor de búsqueda capaz de rastrear todo el contenido de las bibliotecas en formatos digital e impreso, audio y vídeo, incluyendo tanto artículos individuales como revistas electrónicas completas, libros, etc. El servicio es accesible desde los navegadores de internet, incluyendo los dispositivos móviles en las siguientes direcciones:

 

La herramienta permite acceder la información bibliográfica incorporada a los catálogos de cada universidad miembro de pleno derecho del Consorcio Madroño, así como a la de la mayoría de sus recursos electrónicos. Esto permite conocer la localización y el grado de disponibilidad de una publicación, allí donde se encuentre, mediante una única búsqueda.

Se pretende ofrecer así una mayor visibilidad a los recursos de las bibliotecas, mientras se mejora la capacidad de los propios usuarios para acceder a la información que éstas almacenan y ponen a su disposición. Asimismo, se han obtenido mejoras sustanciales en coste, mayor rapidez y eficiencia en la propia implantación y una mayor integración de la solución elegida.

En el futuro se espera tener un servicio de catálogo colectivo del Consorcio Madroño basado en la misma herramienta.


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias