Nace el Portal e-ciencia

[Publicado el 2 de Diciembre de 2006 a las 16:12]

El pasado 30 de noviembre vio la luz, el portal e-ciencia, plataforma digital de acceso abierto a la producción científica de las Universidades públicas integradas en el Consorcio Madroño, que se irá ampliando progresivamente a todos los científicos e investigadores de la Comunidad de Madrid.

Pueden visitar e-ciencia aquí:

Breve descripción técnica del Proveedor de Servicios e-ciencia:
El Proveedor de Servicios del portal e-ciencia está basado en el software Arc, creado por el ingeniero Xiaoming Liu durante su permanencia en la Old Dominium University (EEUU). La tecnología utilizada es java, servlets y jsps y, como base de datos, Mysql, todo software libre. Para la comunicación entre los repositorios (archivos abiertos) de las universidades y el recolector, se utiliza el protocolo oai-pmh. Como esquema de metadatos se ha elegido el lenguaje Dublin Core. e-ciencia ofrece opciones de búsqueda simple y avanzada, navegación por universidad, y la agrupación de los resultados por institución y fecha de publicación, así como la ordenación por fecha, autor y título.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias