OBRA DESTACADA: Primera Partida de Alfonso X el Sabio, 1550

[Publicado el 4 de Octubre de 2013 a las 10:15]

El libro del portal Singularis que señalamos este mes se trata de una obra clásica en la historia del derecho y de la literatura en nuestro país.
Las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio constituyen un verdadero código legal, quizá el de mayor amplitud y trascendencia en toda la historia de las leyes de nuestro país. Su importancia, además, en los ámbitos literario e histórico, acrecienta su valor. Esta obra digitalizada se trata de una de las primeras ediciones, en concreto la que vio la luz en Lyon 1520 en el taller de Mathias Bonhome, con glosa de Alonso Díaz de Montalvo y a costa de los libreros Alonso Gómez y Enrique Toti. Cada una de las siete Partidas tiene su portada, algunas de ellas a dos tintas y se incluyen grabados xilográficos. En la Biblioteca de la Universidad Carlos III se conservan las Siete Partidas en dos volúmenes, aunque en el Portal Singularis se presenta únicamente la primera.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias