Aumenta más de un 10% el uso los recursos electrónicos del Consorcio Madroño

[Publicado el 9 de Octubre de 2013 a las 09:28]

Los investigadores de las universidades miembro del Consorcio Madroño han aumentado su uso de los recursos electrónicos suscritos a través del Consorcio Madroño entre 2011 y 2012. La tendencia parece confirmarse en el presente ejercicio.
El uso de la cartera de recursos electrónicos suscrita por el Consorcio Madroño para los investigadores de sus siete universidades miembro de pleno derecho (medida en número de descargas) se incrementó un 10,25% entre 2011 y 2012, según se deriva del análisis realizado por la oficina técnica del propio Consorcio en base a los datos estadísticos provistos por los editores. En este sentido, es importante advertir que la oficina técnica filtra y depura los datos primarios ofrecidos por los editores, eliminando por ejemplo el efecto de posibles descargas masivas de información, con el fin de partir de estadísticas más fiables. Según este análisis, en 2012 se llegó a más de dos millones ochocientas mil descargas en los recursos del consorcio. Y, aunque los datos recibidos para 2013 aún son provisionales, las cifras agregadas del primer semestre del presente año parecen confirmar que prosigue la tendencia creciente.
 
Los recursos electrónicos (bases de datos, libros y revistas electrónicas) son elegidos cada año a través de un proceso que implica tanto a la oficina técnica como a los órganos de gobierno del Consorcio Madroño. Asimismo, participa decisivamente en esta actividad un grupo de trabajo específico que integra representantes de todas las universidades miembro de pleno derecho, y que se encarga de revisar y evaluar la cartera de recursos actuales y proponer en ella las modificaciones oportunas. Además, la gestión de recursos electrónicos es uno de los ítems incluidos en las encuestas de satisfacción que el consorcio realiza anualmente entre investigadores y bibliotecarios como parte del sistema de calidad . En los últimos años, los usuarios que responden a estas encuestan otorgan a la gestión de recursos electrónicos las puntuaciones de importancia y satisfacción más elevadas de entre todos los servicios prestados por el Consorcio Madroño a sus socios y asociados. Gracias a la cooperación a través del consorcio, las universidades miembro consiguen mantener esta cartera de recursos para sus investigadores a un precio menor que el de mercado.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias