MedOANet publica unas directrices para la implantación de políticas de acceso abierto

[Publicado el 25 de Octubre de 2013 a las 09:18]

La emisión de las directrices coincide con la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto.
Entre los días 21 y 27 de octubre se celebra un año más la Semana Internacional del Acceso Abierto, que en esta ocasión porta el lema “Open Access: Redefining impact” (“Acceso Abierto: redefiniendo el impacto”). Se trata de la sexta edición de este acontecimiento global. Gracias a él, la comunidad académica y científica tendrá la oportunidad de seguir obteniendo información sobre los beneficios del acceso abierto, en interacción con los editores, y con bibliotecas y otras instituciones públicas, entre otros agentes.
 
Coincidiendo con esta celebración, el proyecto MedOANet ha publicado sus Directrices para la implantación de políticas de acceso abierto, destinadas tanto a las organizaciones de investigación como a las agencias financiadoras. Su objetivo consiste en facilitar la coordinación en el desarrollo de estas políticas en España y el resto de países mediterráneos que participan en el proyecto (Francia, Grecia, Italia, Portugal y Turquía). Se presentan bajo el formato de una guía en inglés, de la que se espera en un futuro también una versión en idioma español.
 
El Consorcio Madroño aprobó y publicó recientemente una Declaración en apoyo al acceso abierto a la información técnica y científica.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias