Cinco universidades de Madroño se incorporan a ORCID

[Publicado el 27 de Enero de 2014 a las 11:24]

ORCID es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro y comunitario en el que colaboran universidades, institutos de investigación y editoriales científicas de todo el mundo. Su objetivo es crear un sistema para la identificación inequívoca de investigadores y un método claro para vincular a dichos investigadores con los resultados de su investigación.

La Universidad de Alcalá, La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo con ORCID a través del Consorcio Madroño. En virtud de este acuerdo, las cinco universidades se incorporan como Miembros creadores en ORCID, lo que les permite generar identificadores únicos ORCID para los investigadores que lo consideren conveniente, y actualizar su currículum bajo el nuevo identificador. Este proceso se puede realizar de forma semiautomática, lo que libra de una gran carga de trabajo rutinario a todos los implicados.

En una universidad, evaluar a los investigadores, conocer las obras por ellos publicadas o identificar expertos en una disciplina concreta puede requerir un esfuerzo considerable por parte de su personal administrativo o de los propios investigadores. ORCID facilita esta tarea, aportando además otros valores añadidos como la obtención de estadísticas fiables de los investigadores en los repositorios institucionales.


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias