OBRA DESTACADA: L'Histoire du cardinal Ximénès

[Publicado el 16 de Mayo de 2014 a las 09:24]

Destacamos una nueva obra de entre los tesoros bibliográficos a los que puede accederse a través del portal Singularis del Consorcio Madroño. Esta vez se trata de l'Histoire du cardinal Ximénès, publicada en 1693 por Esprit Fléchier (1632-1710), uno de los más grandes oradores religiosos del siglo XVII, que contó con el favor de Luis XIV de Francia y fue nombrado obispo de Nîmes en 1687. La obra narra la vida del Cardenal Cisneros año a año, de 1457 a 1517.

 

En la l'Histoire  Fléchier tiende a ilustrar la santidad del Cardenal, cuya imagen resulta algo más compleja en su análisis ya que contaba con una tradición historiográfica propia, propagando sus cristianas virtudes en un intento de fortalecer los argumentos para su beatificación. En ningún lugar fue su fama mayor que en la Francia del siglo diecisiete, que también estaba gobernada por un clérigo convertido en hombre de estado: el cardenal Richelieu, descrito por sus contemporáneos como otro Cisneros. L'Histoire destaca más por su elegancia de estilo que por la precisión y visión.


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias