Publicada la política institucional de Acceso Abierto a la producción científica y académica de la UCM

[Publicado el 30 de Mayo de 2014 a las 09:54]

En su reunión del día 27/05/2014, el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense ha aprobado la Política institucional de Acceso Abierto a la producción científica y académica de la Universidad Complutense de Madrid.
Con esta política, la Universidad Complutense de Madrid asume la responsabilidad de transferir sus resultados de investigación a la sociedad de manera libre y gratuita, favoreciendo la visibilidad e impacto de sus publicaciones.

Conforme a las recomendaciones de apoyo al acceso abierto a la información científica de la Comisión Europea, de la legislación estatal y de la legislación de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid requiere el depósito de los trabajos de investigación de su personal docente e investigador y establecerá los criterios para el depósito de otros trabajos académicos de la comunidad universitaria en el Repositorio Institucional Complutense. Dicho repositorio forma parte de la red de repositorios institucionales e-Ciencia, enmarcada en el contrato programa de Cooperación interbibliotecaria entre la Comunidad de Madrid y el Consorcio Madroño, para crear una plataforma digital de acceso libre y abierto a la producción científica en la Comunidad de Madrid.

Corroborando la apuesta decidida por el acceso abierto, tanto del Consorcio Madroño, como de sus miembros de pleno derecho, la política institucional de Acceso Abierto de la UCM se suma a la Declaración del Consorcio Madroño en Apoyo al Acceso Abierto a la Información Académica y Científica, así como a las diversas políticas que otros miembros del Consorcio Madroño ya han publicado con anterioridad:

 

El Consorcio Madroño y sus universidades miembro están comprometidos en difundir lo más ampliamente posible la producción científica y académica de su comunidad universitaria. Por ello, suscriben los principios de la Declaración de Berlín y se suman, junto al esfuerzo de otras muchas iniciativas en todo el mundo, a la puesta en práctica de estos principios para construir un espacio universal de acceso abierto al conocimiento.

 


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias