OBRA DESTACADA: Svcesso y Prodigios de Amor

[Publicado el 3 de Septiembre de 2014 a las 13:48]

En esta ocasión, la obra destacada es Sucesos y prodigios de amor, novela cortesana del Siglo de Oro español, salida de la pluma de Juan Pérez de Montalbán, discípulo y amigo de Lope de Vega. El libro, a cuya versión digital podemos acceder desde el portal Singularis del Consorcio Madroño, se guarda en el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.


Este ejemplar corresponde a la primera edición de la obra, fechada en 1624, y aunque se harían numerosas ediciones posteriores, se conservan muy pocos especímenes de esta edición príncipe en las bibliotecas de todo el mundo. Este carácter de poco común le confiere un valor especial, a pesar de que el ejemplar carece de portada, de preliminares y de la primera hoja. La obra saldría del taller de Alonso Pérez, prolífico impresor madrileño, que además era padre del autor. En lo literario, la obra es una sucesión de ocho relatos sueltos sin un marco narrativo común que, siguiendo el modelo novelesco italiano de la época, pretenden ilustrar las conductas de los personajes, las cuales adquieren el carácter de ejemplares. La obra tuvo una buena acogida por parte del público, gozando de gran éxito editorial, como demuestran las numerosas ediciones de que fue objeto a las que hemos hecho mención anteriormente.


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias