¿Conoces el Pasaporte Madroño?

[Publicado el 11 de Septiembre de 2014 a las 09:44]

Desde 2003, las universidades miembro del Consorcio Madroño ofrecen a aquellos usuarios que cumplan el perfil pertinente la posibilidad de poseer este carné que permite obtener en préstamo monografías de fondo especializado.

El Pasaporte Madroño es un carné que permite al personal docente, investigadores, alumnos de posgrado (Máster oficial, propio y de investigación), becarios de investigación con carga docente y personal de administración y servicios de las universidades e instituciones asociadas que conforman el Consorcio Madroño, obtener libros en préstamo en cualquiera de las bibliotecas miembro del Consorcio, así como recibir un carné de investigador de la Biblioteca Nacional.

Actualmente el préstamo máximo es de 4 volúmenes simultáneos de Fondo especializado de cualquiera de las bibliotecas miembro , durante 30 días y con una renovación, y hasta dos reservas simultáneas de monografías.

El Pasaporte Madroño se obtiene de un modo sencillo: los usuarios que cumplan con el perfil indicado sólo tienen que acudir a la biblioteca de su universidad de origen (miembro del Consorcio Madroño) y solicitarlo. Cada biblioteca emitirá el Pasaporte Madroño a sus usuarios siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos requeridos, previa cumplimentación de un formulario de solicitud y entrega de una fotografía válida tamaño carné.

El plazo de validez del Pasaporte Madroño cubre un máximo de 5 años en el caso de PAS y personal docente de la universidad e instituciones asociadas. Para los alumnos de posgrado, se asignará una validez hasta el 31 de diciembre del año último del curso durante el cual se realice la solicitud, o bien del año del curso en que el solicitante terminaría sus estudios, si se conoce. Para el resto de investigadores, cada universidad o institución establecerá la fecha de finalización según sus propios criterios internos (a consultar en cada caso).


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias