Taller 'Open Access in anthropology and beyond' los días 16 y 17 de octubre en Medialab-Prado, Madrid

[Publicado el 7 de Octubre de 2014 a las 13:11]

El Grupo de Investigación de Antropología de Orientación Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), junto al Consorcio Madroño, organiza un taller/conferencia internacional sobre el tema de “acceso abierto” que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en Medialab-Prado, Madrid.

El objeto de este taller es plantear los términos en que el debato sobre el acceso abierto en la investigación científica está teniendo lugar a nivel internacional, explorando cómo afecta a la antropología y, de manera más general, a las Humanidades y Ciencias Sociales. Se pretende con ello abordar la política de acceso a los resultados de investigaciones científicas financiadas con fondos públicos y discutir de qué modo se puede llegar a establecer fórmulas sostenibles no discriminatorias de libre acceso al conocimiento.

El Consorcio Madroño participa en este taller como cofinanciador, así como compartiendo su experiencia dentro del campo del acceso abierto, al aportar dos ponentes de una de sus universidades miembro (la UC3M) a sendas sesiones

  • "¿Qué herramientas son necesarias para implementar el Open Access?". Con la participación de Victoria Rasero (Responsable del archivo digital de la UC3M)
  • "¿Qué barreras existen, además del acceso restringido, para que el conocimiento adquiera el estatus de bien público?". Con la participación de Teresa Malo de Molina (Directora de la biblioteca UC3M)
  • El Consorcio Madroño reafirma su compromiso con el acceso abierto, materializado en iniciativas como la red de repositorios e-ciencia , la emisión de una Declaración de Apoyo al acceso abierto o la firma de la Declaración de Berlín.

    Más información en la página del taller, en las faq's y en el programa del mismo


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias