OBRA DESTACADA: Fvrs, capitols, provisions, e actes de cort (1588-1635)

[Publicado el 6 de Febrero de 2015 a las 13:13]

Dentro del apartado de obras impresas  que ofrece el portal SINGULARIS del Consorcio Madroño, en esta ocasión destacamos “Fvrs, capitols, provisions, e actes de cort” publicada entre los años 1588-1635 y que se conserva en la Biblioteca del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.


Se trata de una recopilación de reales órdenes correspondientes al monarca Felipe II y a las Cortes de Monzón de 1585 y a las de Valencia de 1604 y 1626. La obra consta de tres partes encuadernadas juntas. La primera recoge los fueros correspondientes al monarca Felipe II y a las Cortes de Monzón de 1585; la segunda contiene los Fueros correspondientes a las Cortes de Valencia de 1604; y la tercera recoge los Fueros de las Cortes de Valencia de 1626. Las dos primeras partes fueron Impresas, respectivamente, en 1588 y 1610 en el taller de Pedro Patricio Mey. La tercera parte, impresa también en Valencia, corresponde al impresor Juan Baptista Marçal. La primera parte consta de 42 páginas, la segunda de 90 y la tercera de 104, todas ellas en tamaño folio, con la caja del texto a dos columnas y las portadas decoradas con una estampación xilográfica del escudo real.

El ejemplar procede de la Biblioteca particular de D. Alfonso García-Gallo de Diego, catedrático de Historia del derecho español, integrada en la colección de fondo antiguo de la BURJC .


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias