El Consorcio Madroño y el Instituto de Empresa firman acuerdos de colaboración

[Publicado el 1 de Febrero de 2011 a las 16:30]

Con fecha 1 de enero de 2011, el Consorcio Madroño y la Fundación Instituto de Empresa han firmado un convenio marco de colaboración

con el fin de participar conjuntamente en diversas iniciativas y actividades de interés común para dichas instituciones. Teniendo ambas entre sus fines el de fomentar la investigación y el estudio mediante la mejora de los servicios interbibliotecarios en beneficio de la comunidad investigadora a través de la cooperación interbibliotecaria, la firma de este acuerdo supone un significativo paso adelante en el cumplimiento de la estrategia común. Como consecuencia de la aplicación del acuerdo, el Instituto de Empresa adquiere el estatus de asociado del Consorcio Madroño, que lo faculta para participar en aquellos proyectos consorciados en los que exista mutuo interés.

En este sentido, y de manera complementaria, el Consorcio Madroño y el Instituto de Empresa han firmado también sendos acuerdos específicos sobre Recursos Electrónicos , Maleta Viajera y Pasaporte Madroño . De este modo, y en lo sucesivo, el Instituto de Empresa participa parcialmente de la cartera de recursos electrónicos consorciados (ABI Inform y Jstor), formando también parte del sistema de préstamo interbibliotecario, así como del programa de Pasaporte Madroño, que permite a diversos perfiles investigadores de las universidades miembro obtener libros en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de otras universidades integradas en el programa.

El Instituto de Empresa es la primera universidad no pública que firma un acuerdo de colaboración con el Consorcio Madroño. Su incorporación al grupo de asociados responde a la voluntad de ambas partes por ofrecer a la comunidad investigadora la mayor base de recursos posibles como apoyo a su actividad, así como a las directrices estratégicas de apertura y cooperación definidas en el Plan Estratégico del Consorcio Madroño.


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias