Acuerdo de colaboración entre el Consorcio Madroño y los IMDEA

[Publicado el 6 de Abril de 2011 a las 15:52]

El  Consorcio Madroño y las Fundaciones IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) Agua, Alimentación, Ciencias Sociales, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software han firmado un convenio marco de colaboración.
El  Consorcio Madroño y las Fundaciones IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) Agua, Alimentación, Ciencias Sociales, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de participar conjuntamente en diversas iniciativas y actividades de interés común.

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados engloba diversos institutos independientes especializados en diferentes ramas del saber, con un patronato científico–empresarial, capaces de producir en cadena efectos positivos sobre otras instituciones. IMDEA pretende contribuir al desarrollo y consolidación de Madrid como región nodo científico, un lugar para la ciencia y la tecnología.

El acuerdo se ha firmado con fecha 1 de marzo de 2011, y establece la colaboración de estas entidades en diversas áreas de interés común, como la formación, los recursos de información, o diversos aspectos relativos al préstamo interbibliotecario puesto en marcha por el Consorcio Madroño, tales como la Maleta Viajera y el Pasaporte Madroño.

En virtud de este acuerdo, los IMDEA se incorporan, como una sola entidad, al grupo de asociados del Consorcio Madroño, adquiriendo con ello la facultad para participar en aquellos proyectos consorciados en los que exista mutuo interés.

Asimismo, con el acuerdo -el segundo de esta naturaleza en 2011 tras el firmado en enero con el Instituto de Empresa- se da un paso más en el sentido marcado por las directrices estratégicas de apertura y cooperación definidas en el Plan Estratégico del Consorcio Madroño.

Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias