El Consorcio Madroño e IMIDRA firman un contrato de colaboración

[Publicado el 6 de Mayo de 2011 a las 09:54]

El nuevo acuerdo se centra en el ámbito de los recursos electrónicos, y convierte al IMIDRA en un nuevo asociado del Consorcio.

El Consorcio Madroño y el Instituto Madrileño de Investigación y desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA ) han firmado un contrato con el fin de que ésta última entidad participe en varios de los recursos electrónicos que conforman la cartera del Consorcio Madroño. En virtud de este acuerdo, a partir del inicio de 2011 los investigadores del IMIDRA poseen acceso, a través de Madroño, a las suscripciones consorciadas de Springer Book Series, Springer e-Books, ABI-ProQuest, Academic Search Premier y JSTOR. Además, como consecuencia de la aplicación del contrato, el IMIDRA adquiere el estatus de asociado del Consorcio Madroño.

Se trata del tercer acuerdo similares características firmado en 2011 por el Consorcio Madroño, tras los recientemente suscritos con el Instituto de Empresa y los IMDEAs. Con ello se amplía la base de investigadores que poseen acceso a los recursos electrónicos del Consorcio Madroño, mientras se profundiza en el cumplimiento de las directrices de apertura y cooperación definidas en el Plan Estratégico del Consorcio Madroño actualmente en vigor.

El IMIDRA es un Organismo Autónomo cuyo objetivo fundamental es la investigación y el desarrollo en el mundo agrícola, ganadero y alimentario. Asimismo, en sus fincas se desarrollan actividades como la elaboración de ensayos o la transferencia de la tecnología. Nace de la unión del Instituto Tecnológico de Desarrollo Agrario (ITDA) con el  Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA), con cuya fusión se consigue una mejor gestión de los recursos económicos y humanos que revierte en un mayor aprovechamiento del patrimonio al servicio de los ciudadanos.


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias