El Consorcio Madroño, en la 40 Conferencia Anual de LIBER

[Publicado el 7 de Julio de 2011 a las 10:59]

El Consorcio Madroño ha participado en la Conferencia Anual de LIBER (la Asociación de Bibliotecas Europeas de Investigación), que en 2011 ha tenido lugar en Barcelona.

Durante los pasados días 29 de junio a 2 de julio de 2011 se celebró en Barcelona la cuadragésima Conferencia Anual de LIBER, en la que participó el Consorcio Madroño a través de su director técnico, Ianko López. El Consorcio Madroño es miembro de LIBER desde el año 2010.


LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche – Asociación de Bibliotecas Europeas de Investigación) es la red de bibliotecas de investigación más importante de Europa. Fundada en 1971, agrupa más de 420 bibliotecas e instituciones de más de 40 países de dentro y fuera de la Unión Europea. Según su definición estratégica, su misión consiste en representar los intereses de las bibliotecas de investigación europeas, sus universidades e investigadores, en especial promoviendo los servicios de información eficientes, el acceso a la información de investigación, los servicios innovadores para el usuario, la preservación de la herencia cultural y la gestión efectiva y eficiente.

A lo largo de su 40 Conferencia Anual, que se desarrolló en las instalaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya, se sucedieron diversas ponencias, con un completo programa que incluía tanto las sesiones principales en el Auditorio del edificio Vèrtex de la UPC como las sesiones paralelas simultáneas repartidas en diversas aulas del mismo edificio. Entre éstas últimas destacó una presentación sobre COAR (organización de la que también es miembro el Consorcio Madroño) a cargo de Alicia López Medina, de la biblioteca de la UNED.

Para obtener más información sobre la 40 Conferencia Anual de LIBER, así como sobre dicha institución en general, recomendamos visitar su página web: http://www.libereurope.eu/


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong 

Búsqueda en Noticias