Disponibles las ponencias de la Presentación del portal Singularis el 18 de enero de 2012

[Publicado el 26 de Junio de 2013 a las 11:46]

En los últimos años, las universidades del Consorcio Madroño han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo a la digitalización del fondo antiguo de sus bibliotecas, un patrimonio de valor incalculable compuesto por volúmenes que datan desde el siglo IX de nuestra era.

Con el fin de proporcionar a este patrimonio digitalizado la mayor difusión posible, de manera que se encuentre accesible a investigadores, estudiosos y bibliófilos, y a la sociedad en general, ha nacido el portal SINGULARIS, un proyecto coordinado y ejecutado por el Consorcio Madroño

SINGULARIS agrupa parte del patrimonio bibliográfico de sus siete universidades miembro de pleno derecho, trasladado a formato digital para permitir un acceso amplio, de manera completamente libre y gratuita para todos aquellos que accedan al portal, a través de la URL http://www.singularis.es

En la actualidad el portal incorpora un total de 74 volúmenes, el más antiguo de los cuales data del siglo IX, y los más recientes de finales del siglo XIX. En el futuro más inmediato está previsto que sigan añadiendo nuevos libros al portal, así como otros contenidos (imágenes de las bibliotecas, mapas, otros textos complementarios), lo que convertirá a SINGULARIS en un ente vivo, en continua mejora y desarrollo.

Programa del acto

  • 9:45 Recepción
    Acogida de los asistentes
  • 10:00 Presentación de la jornada. Transparencias
    A cargo de José Manuel Vera Santos (Presidente del Consorcio Madroño) e Ianko López (Director técnico del Consorcio Madroño)
  • 10:15 El patrimonio bibliográfico de las bibliotecas miembro del Consorcio Madroño.
  • A cargo de diversos responsables del patrimonio bibliográfico de las universidades miembro del Consorcio Madroño:
  • 11:00 Presentación del portal Singularis Transparencias
    Por Ianko López (director técnico del Consorcio Madroño), Juan Corrales y Fernando González (departamento de Informática del Consorcio Madroño).
  • 11:30 Clausura

Detalles de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos, Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (Universidad Complutense).  c/Noviciado, 3. 28015. Madrid.

Horario:
  18 de enero de 2012
  Hora de inicio: 10:00
  Hora de finalización: 11h30 (aproximadamente)

Más información sobre el seminario en el programa.

Inscripción: Plazo Finalizado.

80 plazas disponibles

 

Organización

Presentación organizada por:

Logo del Consorcio Madroño 


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong