Seminario. Negociación y contratación de recursos electrónicos. Ámbito y realidades el 17 de marzo de 2010

[Publicado el 26 de Junio de 2013 a las 13:14]


La evolución hacia los formatos digitales dejando atrás el papel es una realidad tangible y que se desarrolla a velocidad creciente. El proceso por el cual se llega a la contratación de recursos electrónicos de información posee cierta complejidad, e implica una ardua serie de tareas y comprobaciones. Asimismo, requiere por parte del cliente-biblioteca de un exhaustivo conocimiento del medio que facilite la interlocución con unos proveedores que por lo general poseen un elevado poder de negociación.

Por otra parte, la normativa sobre la contratación del estado introduce elementos adicionales de complejidad en este marco. El objetivo de este seminario consiste en ofrecer un plano general sobre la negociación y contratación de los recursos electrónicos de información que incorpore todas estas facetas del fenómeno, y que sirva como foro de intercambio de experiencias entre público y ponentes.

Ponentes

  • Manuela Moreno Mancebo. Subdirectora de Servicios Técnicos y Adquisiciones de la biblioteca de la Universidad Complutense.
  • Mª Dolores Ballesteros. Jefa de Biblioteca - Gestión de la Colección. Universidad de Alcalá
  • Julio González García. Secretario General de la Universidad Complutense
  • Ianko López Ortiz de Artiñano (presentación) – Director técnico del Consorcio Madroño

 

Asistentes

La jornada está dirigida a personal de bibliotecas y consorcios, muy especialmente a todos aquéllos que participan en la contratación de recursos electrónicos de información o en la gestión de la colección de dichos recursos.

Más información sobre el seminario en el programa.



Fecha: 17 de marzo de 2010
Lugar:
   Salón de Actos, Facultad de Ciencias - UNED (Madrid).
   Paseo Senda del Rey, 9. 28040 Madrid
Horario: 09:30-13:45.

Seminario organizado por:

logo Madroño

 


Comparte: Enviar a Facebook Enviar a Reporter MSN Enviar a Menéame guardar en mis favoritos de Del.icio.us Añadir a digg Añadir a technorati guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Mister Wong