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Política de Calidad

Política de Calidad del Consorcio Madroño.

La Comisión Técnica establece una política de calidad fundamentada en la implantación de un Sistema de Calidad que cumpla con los requisitos exigidos por la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y que esté basado en los siguientes principios:

1.-Cumplimiento de la legalidad vigente. Para ello es fundamental que todo el personal del CONSORCIO MADROÑO conozca la legislación aplicable a las labores que desempeñan.

2.- La calidad de servicio ha de aplicarse en el sentido más amplio de la palabra “servicio”. Han de considerarse “servicio” todas y cada una de las relaciones que se mantengan con las Bibliotecas miembro, por lo que es extremadamente importante cuidar hasta el mínimo detalle en las comunicaciones tanto verbales como escritas que se mantenga con las Bibliotecas consorciadas.

3.- La competitividad de los servicios prestados por el CONSORCIO MADROÑO pasa por la capacitación continua y permanente de todos y cada uno de los componentes de su personal. La formación permanente para estar a la altura de lo que deben exigir los usuarios es una obligación personal de cada empleado del CONSORCIO MADROÑO.

4.- Satisfacción del cliente:

Satisfacer las necesidades de las Bibliotecas miembro y usu usuarios constituye la orientación prioritaria de la actividad del CONSORCIO MADROÑO.

5.- Organización:

Todos los componentes de la institución han de participar activamente en las actividades que desempeña el CONSORCIO MADROÑO. En este sentido, con el fin de organizarse como un equipo coordinado, se tendrán en cuenta dos conceptos fundamentales:

Mejora continua.
Es relevante conseguir un ambiente de trabajo positivo en el que prevalezca la solución de los problemas y la intención sobre la mera persecución de los errores. Reconocer un fallo y aprender a no repetirlo son dos condiciones necesarias para mejorar. Cualquier idea que suponga una mejora debe ser tenida en consideración y debe incorporarse al Sistema de Calidad.

Cultura de la prevención.
Poner de forma sistemática la vista en el futuro en la organización del trabajo ayuda a prever probables situaciones de riesgo, como el de la comisión de errores. Es deseable por tanto adoptar las medidas de prevención necesarias para que tales riesgos no se materialicen. Esta cultura de la prevención será parte integrante de la actividad del CONSORCIO MADROÑO.