Inicio » Consorcio Madroño » Madroño y Open Access

e-ciencia

Últimas incorporaciones

Proyecto e-ciencia.

e-ciencia, es un proyecto enmarcado en el contrato programa de Cooperación interbibliotecaria entre la Comunidad de Madrid y el Consorcio Madroño, para crear una plataforma digital de acceso libre y abierto a la producción científica en la Comunidad de Madrid.

Desde esta plataforma, la Comunidad de Madrid y el Consorcio Madroño ofrecen a la comunidad científica la herramienta para contribuir a descubrir y transmitir el conocimiento a la sociedad.

El proyecto e-ciencia reconoce los beneficios del acceso a la información científica para toda la sociedad, por lo que suscribe los principios de la Declaración de Berlín y se suma, junto al esfuerzo de otras muchas iniciativas en todo el mundo, a la puesta en práctica de estos principios para construir el espacio universal de acceso abierto al conocimiento.

El proyecto está abierto a cualquier institución interesada y a cualquier investigador independiente. Para ello, además de los repositorios institucionales y el buscador para unificar el acceso a los mismos, se creará un repositorio no institucional, libre, a disposición de la comunidad científica. Los siguientes repositorios forman actualmente parte del proyecto e-ciencia.