Home

Libx Add-On

Libx - Ediciones para el Consorcio Madroño y para sus universidades.

Instalar LibX edición para el Consorcio Madroño (CM y BNE)

Instalar LibX edición para la Universidad de Alcalá (UAH)

Instalar LibX edición para la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Instalar LibX edición para la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Instalar LibX edición para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Instalar LibX edición para la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Instalar LibX edición para la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)


barraLibx


LibX es una extensión para el navegador Firefox (Firefox Portable, para ordenadores donde no permite la instalación de software), Seamonkey y Flock que facilita el acceso a los recursos de nuestras bibliotecas. La extensión permite el acceso a la colección mediante una barra de búsqueda, soporta el estándar OpenURL, interacción con Google Scholar, etc.

Para aprender a instalar y manejar esta extensión hay disponibles cuatro videotutoriales.

Características

 

Barra de búsqueda:

busca por palabra clave, título, autor, ISBN/ISSN, materia, etc. en al catálogo de tu biblioteca o de otras bibliotecas o en bases de datos de acceso libre, directamente en la barra de búsqueda o utilizando el menú contextual de botón derecho. Dependiendo del recurso seleccionado ofrece estas opciones, otras o sólo palabra clave. La búsqueda por defecto es palabra clave en el catálogo de la biblioteca.

 

Menu Opciones

 

Rápido acceso al texto completo para los artículos de revista:

Libx utiliza Google Scholar para buscar artículos y dirige al usuario hacia la copia electrónica subscrita por el Consorcio Madroño.

 

Selecciona texto, arrastre y suelte sobre el botón de Google Scholar (a la derecha de la barra).

 

Autolink:

LibX reconoce ISBNs, ISSNs, DOIs y PubMed IDs y los enlaza con el catálogo o con el gestor de OpenURL (TOUResolver).

 

 

Soporta COinS y Cues:

Libx muestra Cues (enlaces con el icono de la institución ) que dirigen al catálogo de biblioteca, en páginas como amazon o en la página de resultados de google. Sí se trata de artículos mostrará COinS que enlazan con el gestor de enlaces del Consorcio Madroño, el TOUResolver (enlaces con el icono del gestor de OpenURL ) que mostrará las diferentes alternativas para acceder texto completo (es necesario estar dentro de la universidad para acceder al TOUResolver y al texto completo). Hay varias páginas que muestran CoinS, Google Scholar, HubMed, Citebase, etc.

 

Ejemplo de Coins:
coins

Ejemplo de Cues:
cues

 

Personalización del comportamiento de Libx:

Gracias a un panel de preferencias se pueden variar el comportamiento de Libx para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Se puede modificar el menu contextual del botón derecho o donde abrir la ventana de resultados (nueva ventana, nueva pestaña, etc.) o desactivar/ activar el autolink, entre otras opciones.

 


 

Características individuales de las diferentes ediciones:

En la edición para el Consorcio Madroño las búsquedas por defecto son en el catálogo de la Biblioteca Nacional Española. En las ediciones para las universidades las búsquedas por defecto son en sus respectivos catálogos.
  • La edición para el Consorcio Madroño incluye: catálogo de la Biblioteca Nacional Española (BNE), catálogo de las universidades del consorcio (UAH, UAM, UC3M, UPM, UNED, URJC), TOUResolver, Google Scholar y Google Book.
  • Las ediciones para cada universidades del Consorcio incluyen: catálogo de la biblioteca de la universidad, Google Book, Google Scholar, TOUResolver, HubMed, Citebase y Amazon.

 

Menu Busquedas

Instalación:

Instalar LibX edición para el Consorcio Madroño (CM y BNE)

Instalar LibX edición para la Universidad de Alcalá (UAH)

Instalar LibX edición para la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Instalar LibX edición para la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Instalar LibX edición para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Instalar LibX edición para la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Instalar LibX edición para la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Si firefox muestra un mensaje "Para proteger el ordenador, Firefox evito que este sitio (www.consorciomadrono.es) instalara programas en su ordenador.", presione el botón "Editar opciones..." y después el botón "Permitir" para añadir www.consorciomadrono.es a la lista de sitios Web que pueden instalar Sofware. Entonces volver a pulsar sobre el enlace de instalación.

Esta extensión sólo funciona en Firefox o en navegadores basados en tencnología de Mozilla. Actualmente, no funciona con el navegador Safari. Ha sido testeado con Firefox versiones 2 y 3, Seamonkey versiones 1 y Flock versiones 1 y 2, sobre Windows y Linux. Existe una vesión Beta para Internet Explorer.

LibX es distribuido bajo Mozilla Public License. El copyright pertenece a Annette Bailey and Virginia Tech.

Para más información, visite la página de LibX. LibX está disponible para la configuración por otras bibliotecas.