Singularis es un portal web en el que se ofrecen, en acceso abierto, las obras digitalizadas más representativas del fondo antiguo de las Bibliotecas Universitarias que conforman el Consorcio Madroño. En este portal, se podrán consultar copias digitalizadas de diversos tipos de materiales: mapas, planos, dibujos, manuscritos, incunables e impresos.

Singularis nace en aplicación del Plan Estratégico 2009-2013 del Consorcio Madroño. El contenido del portal irá aumentando el número de piezas, pertenecientes a cada una de las Universidades del Consorcio Madroño. La principal finalidad del portal Singularis es dar mayor visibilidad y acceso a las colecciones patrimoniales de las Bibliotecas Universitarias participantes.

El portal Singularis presenta cada tesoro bibliográfico en un navegador integrado que permite visualizar, descargar, imprimir, avanzar hacia la página siguiente o volver a la anterior, seleccionar una página, hacer zoom y moverse dentro de una misma página. El original de cada página es una imagen en formato jpeg con una resolución mínima de 150 dpi.