INVESTIGAM: COAR

La Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR por sus siglas en inglés) es una asociación dinámica cuyo objetivo es impulsar iniciativas relacionadas con repositorios de acceso abierto.

COAR fue creada en octubre de 2009 y actualmente agrupa más de 100 instituciones de 35 países de 4 continentes, entre ellas el Consorcio Madroño. Su objetivo principal es mejorar la visibilidad y la aplicación de los resultados de la investigación científica a través de una red global de repositorios digitales de acceso abierto.

A través de sus instituciones miembro, COAR está trabajando para desarrollar una comunidad de repositorios de acceso abierto cuyas prácticas sean de utilidad para todos los países, regiones y disciplinas. Su visión contempla una infraestructura de conocimiento global sobre una red de repositorios de acceso abierto. Las actividades de COAR incluyen la creación de grupos de trabajo, así como acciones de promoción y de formación, entre otras.

El Consorcio Madroño junto con la Comunidad de Madrid gestiona la red de repositorios e-ciencia. A esta red pertenecen los repositorios institucionales de todas las universidades miembro de pleno derecho de Madroño, donde los investigadores tienen la posibilidad de archivar en acceso abierto sus trabajos de investigación.

logo COAR
logo e-ciencia

Repositorios de las universidades miembro del Consorcio Madroño: