Entre las obras impresas recogidas en el Portal Singularis del Consorcio Madroño   destacamos esta vez la obra Flores legum secundum ordine alphabeti …, publicada en Lyon en 1546. Este libro, cuya versión digitalizada podemos consultar en el portal, se conserva en la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este tipo de publicación, denominada Flores legum, aunque también conocida como Brocardia Iuris, era un instrumento utilizado por los profesionales del derecho en la Edad Moderna. Se trata de una compilación de aforismos, adagios o regulae iuris que se podían memorizar fácilmente y relacionar con algún principio legal.

Su popularidad en el siglo XVI fue enorme, lo que queda reflejado en sus numerosas ediciones desde 1490 hasta 1603, en las que fueron varios los autores que elaboraron estos compendios. Esta edición recoge una recopilación de Lucio Paolo Rosello y se imprimió en Lyon en 1546 en el taller de Jean Flaiollet, por encargo del librero Jacques Giunta, de la célebre familia de impresores y libreros. Aunque no conocemos la tirada exacta de ejemplares de la edición, en la actualidad se encuentran muy pocos ejemplares en los catálogos de todo el mundo.