El Consorcio Madroño ha firmado un acuerdo con Elsevier para la compra de un paquete de libros electrónicos, bajo el sistema de adquisición basado en la evidencia.

Bajo este esquema, las universidades miembro de Madroño tendrán acceso durante 2017 a más de 2.000 libros publicados por Elsevier en 2015 y 2016 en todas las áreas de la división de ciencia y tecnología. Transcurrido un año, el Consorcio Madroño podrá seleccionar aquellos libros de esta amplia base que poseen más interés en función de las consultas reales realizadas por los usuarios durante este primer año, de manera que se asegura la relevancia de la cartera de recursos electrónicos del Consorcio, así como su adecuación a las necesidades reales de los usuarios. Los libros finalmente seleccionados podrán consultarse en acceso perpetuo.

Este acuerdo supone un paso adelante en la incorpororación del libro electrónico a los recursos consorciados, y sobre todo pone a disposición de la comunidad de investigadores de las universidades miembro una notable base de fuentes para la consulta.

Los libros incluidos en el acuerdo pueden consultarse en el siguiente documento